jueves, 29 de noviembre de 2012

New Single-Outcry


La banda Outcry luego de mas de 6 años saco su nuevo tema llamado Eres la luz despues de su tema somos potencia en el 2005 no saco mas temas hasta ahora 

Thy Providence



Fue Nilo Espinal, quien siendo Batero en Tsidkenu, vio la Necesidad de formar otra agrupacion con un mensaje positivo. El  Sábado 15 de Febrero del 2003, Nilo presento una nueva banda llamada "Icthus" y tocaron un Cover de Stryper. Eran parte de este proyecto: Nilo Espinal, Iviz Diaz(Bajo) y Jenny Rivera(Bateria). Poco despues Nilo contacto contacto con algunos amigos para que formaran parte de este proyecto, se incorporo Erick en el Bajo (sustituyendo a Iviz), y Hugo Maradiaga en la Guitarra. 

La Alineación se completaría con la Incorporación de Joel Gómez en los Teclados, quien ya habia sido parte de "Tsidkenu",  y tambien se incorporo "Donald Vazques"  que conocio a Nilo en un Concierto de Tsidkenu en la UNAH. Un 30 de Octubre del 2003 desaparece "Icthus" y Nace "Providence"



Durante las primeras presentaciones, la banda mostró una evolución de un estilo Thrash hacia el Power Metal, madurando las ideas musicales que quería presentar. 

Através de varios eventos realizados de Octubre del 2003 hasta Diciembre del 2004, la banda ganó cierta popularidad por sus ideas musicales, no vistas en el país hasta el momento. La banda incorporó arreglos de teclado similares a bandas de la rama finlandesa del género. 




En Enero del 2005 Publican su primer Demo "Salida" y posteriormente graban "La venida del Hijo del Hombre"A partir de Diciembre la banda sufrió varios cambios de alineación, la de más impacto la salida de su co-fundador Nilo Espinal en Marzo del 2005, quien habia sido Vocalista hasta este momento. Este período es aprovechado por la banda para trabajar en el proyecto de su primer álbum, dejando momentáneamente los escenarios. 


Habiendo econtrado un sonido propio, la banda vuelve a los escenarios a partir de Julio del 2006. El primer album sigue en proceso. Lamentablemente el 10 de Octubre del 2007, el segundo Vocalista de Thy Providence Elias Espinal deja la banda quedando a cargo de las voces Saul Vasquez, vocalista del segundo proyecto musical de Hugo, Saul deja la agrupacion meses despues. En Noviembre del 2008 Hugo Maradiaga deja de ser miembro de Thy providence, Fue una decisión personal. 



 Después de dos año de inactividad, Thy Providence estaba de regreso en los escenarios, con cambios en la alineación y entrenando nuevos músicos. Sus Integrantes en esa ocacion eran:   Francisco Cañadas- Bateria / Donald Vazques - Guitarra y Teclados / Byron Ventura - Guitarra / Alexis Rivas - Bajo



Nuevamente Thy providence deja la escena, entrando en un periodo de Inactividad . En Mayo del 2012 Regresan otra vez a la escena, con un concierto en Ciudad Guatemala, alternando para Antidemon de Brasil ycon un nuevo Vocalista llamado "Josue Lopez" . El 16 de Agosto del 2012 graban un Nuevo Demo "Fuera del Abismo" una de las mejores canciones del grupo que no habia sido grabada.

FUENTE_: ROCK CRISTIANO DE HONDURAS


DEMO



1. La Venida del Hijo del Hombre
2. Salida
3. Providencia
4. Fuera del Abismo


Linus



Linus es una banda de Guatemala fundada en el año 2004 con un sonido de metalcore y post hardcore una de las mejores bandas promesas del pais participo en la compilacion PRINCIPIO DEL FIN VOL 2

Linus comenzó en 2004 . Nuestro primer concierto fue el 9 de septiembre del mismo año. Desde el principio nos dimos en cada show y nuestro estilo diferente en el escenario. Después de tocar varios covers escribimos nuestra primera canción titulada "Waiting For a Moment .... No estoy seguro de si va a existir", que define nuestro estilo de música.



 Nuestro primer single Someday salió en marzo de 2004 en un álbum llamado El Principio del Fin. Manny, Charlie y Tatto son los miembros originales de Linus. Dado que el weve principio luchó para ser parte de la escena local y consolidó en 2005. Después de varios bajistas y bateristas Linus declino ,linus sido una parte fundamental en la escena underground de Guatemala



INTEGRANTES

Manny, 
Luis Carlos,
Leo, 
Erick, 
Juan Pablo (Tato)


DEMO


Someday
Streamline
Scars of Oblivion