miércoles, 17 de agosto de 2016

N.A.F. (Nacidos para Arrebatar con Fundamentos)

                                 

N.A.F. es una banda mexicana formada en el año de 2001 a 2004, era un sonido de rapcore similar a P.O.D. solo que en español, tenian muy buen sonido una de las canciones mas emblematicas y conocidas era de la de "Loco" para mi tenian un muy buen sonido muy fuerte y letras muy directas y a la vez con un muy buen mensaje 
NAF es la abreviatura de (Nacidos para Arrebatar con Fundamentos), cuya visión es sacudir la conciencia de los adolescentes y jóvenes con Rock, Hardcore, Rapcore y decirles de que ellos nacieron para arrebatar con fundamentos.
Musicalmente, este disco tiene una clara influencia de bandas como P.O.D., Chevelle y otras de similar estilo. Muchos creen ver en ellos a un clon de P.O.D., como los P.O.D. latinos. Sin embargo, ellos han trabajado para crear su propio sello y personalidad musical. Ellos no desmienten su gusto por P.O.D., cuya música está reiteradamente sonando en su CD player, pero no buscan imitar, lo único que quieren igualar es su posibilidad de tener esa gran influencia mundial que ellos tienen, nada más.
                        
ENTREVISTA
les dejo con una entrevista con el vocalista principal de la banda en ese entonces Israel Alonzo mas conocido como Ray
Qué significa NAF?
Ray: Nacidos para Arrebatar con Fundamentos, NAF.
¿Por qué el nombre? ¿Cuál fue la visión para ese proyecto?
Ray: Nos basamos en Mateo 11:12 que dice: “desde los tiempos de Juan el bautista el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan”. A mi me encantó ese versículo, incluso hasta el día hoy ese sigue siendo uno de los versículos claves de mi vida. Por eso llamamos a la banda: Nacidos para Arrebatar con Fundamentos, claro, los fundamentos son la Palabra de Dios. Fue un tiempo muy bueno, aprendí muchas cosas y como siempre me ha gustado el rap junto con la banda fusionamos Rap con Rock, Rap Corn.
¿Cómo fue el proceso de escribir para NAF? Alguna vez oí el disco y de veras que son canciones musicalmente pesadas…
Ray: Como te dije fueron canciones que ya había escrito, nada más que las pulí, por ejemplo:Trato (oír en el player) y La vida moderna (oír en el player) que había cantado con Proyecto Vida. Ahora, el proceso para componer para NAF fue muy divertido porque en español no hay bandas que canten Rap Corn, con guitarras, gritos, etc. Sí había Rock, pero no Rap Corn como género en español. Claro, no estábamos inventando nada nuevo pues en inglés ya estaba el género. En ese entonces estaba pegando mucho P.O.D. y otras bandas así. Mi sed porque otros conocieran a Jesús me impulsó a escribir lo que escribí y promover NAF.

                                 


Ray, en este punto permíteme hacer una bifurcación y hacerte dos preguntas. Primero, como ya dije, NAF es un disco fuerte, musicalmente hablando, ¿cómo reaccionaron los cristianos ante esta propuesta? ¿La recibieron bien o se escandalizaron?
Ray: En ese entonces el Rock era satanizado y ahora, al nosotros cantar Rap Corn con gritos y guitarras eléctricas aumentadas, pues toda esa onda para algunos cristianos fue demasiado, también nos tildaron de satánicos; sin embargo, para otros fue algo increíble. Ellos comprendieron nuestra visión, que queríamos salir de las cuatro paredes de la iglesia y evangelizar. Pero sí, hubo gente que nos tildó de satánicos e irreverentes.
La segunda pregunta sería: ¿cómo reaccionó la gente que querían alcanzar? ¿Recibieron bien vuestra propuesta y vuestro mensaje?
Ray: Francamente para algunos fue demasiado religioso, por ejemplo: no entendían la canción:Locos (oír en el player) y les chocaba que en ese género habláramos de Cristo. Pero alcanzamos a muchos. Mi visión con NAF siempre fue hacia fuera, llegamos a tocar en Antros y en Discotecas, siempre con nuestro mensaje. Hablábamos claro de Jesús. Ese tipo de música nos abrió muchas puertas para evangelizar. Nuestro género llamaba mucho la atención de la gente y cuando cantábamosLocos la gente decía: “¿Qué ondas con estos?” Al final de nuestras participaciones siempre hacíamos el llamado y había gente que recibía al Señor.
En cuanto a composición aprendí una lección valiosísima y es que debimos haber sido más sabios para llegar a ese grupo de gente, pues aunque era evangelismo nos faltó un poco más de sagacidad y ser más astutos. Mira, yo soy una persona que no le gusta diluir el mensaje pero también creo que para llegar a ciertos sectores como a los que nosotros llegábamos se necesitan estrategias, claro, sin negar el nombre del Señor. Como te dije, tuvimos aceptación pero en cuanto a composición debimos haber escrito para llenar necesidades más específicas y no que se sintieran atacados. Debimos haber sido más sutiles en el uso de las palabras y decir lo mismo en otro lenguaje. Quizá debí haber esperado un poco más de tiempo para saber qué era lo que la gente necesitaba escuchar y cómo les íbamos a presentar la Palabra. Probablemente hubiéramos tenido más resultados de los que obtuvimos. Pero los tuvimos y eso es lo importante. Aún hoy en día me encuentro gente que me dice:“¡Hey! ¿Qué ondas con NAF? Yo recibí a Jesús a través de ustedes”. O me dicen: “Yo recibí al Señor después de verlos tocar y al escuchar su disco, ¡qué bueno que hicieron ese tipo de música!” Te confieso que me dolió no haber continuado NAF.
¿Y qué pasó? ¿Por qué no continuaron con el proyecto?
Ray: Porque con el tiempo se volvió una locura podernos reunir para ensayar y orar. Unos se mudaron a Dallas, otros a Monterrey y jalarlos para ensayar y viajar era complicadísimo. Es decir, la distancia hizo imposible continuar con la banda. Para mí quienes tienen una banda se merecen mis respetos. Porque es todo un rollo ensayar juntos, orar juntos y viajar juntos. NAF duró del 2001 al 2004, en el 2005 me llamó Emanuel Espinoza, de Rojo, y me dijo. “Oye, ¿qué estás haciendo?”, quedamos de vernos al final de un concierto y platicamos él, Linda (su esposa) y yo. Francamente yo siempre supe que tenía que ser solista, desde que estudié música en Durango, cuando hice lo que hice con Jesús Adrián Romero y Marcos Witt, y bueno, al hablar con Emanuel decidí echarle ganas ya como Ray, como siempre me han conocido. Hablé con la gente de Canzion, salí por la puerta, ¡no por la ventana! (se ríe) y comenzamos a trabajar el disco: Más, que contiene canciones mías, de Emanuel y de Fermín IV, el ex-Control Machete. Por cierto, me gustó mucho esa mancuerna, pues Emanuel y su gente hacía la música y me la daban para ponerle yo las letras.

INTEGRANTES
Ray Alonso, 
Chuy Zambrano (vocal)
Isack (guitarra)
Irak (batería)
Ricardo “Cardo” Bolaños (bajo)

MUSICA
y se llego el momento de la musica, aca les traigo el unico disco que ellos lograron sacar, tiene muy buen sonido y es algo super viejo pero muy bueno 
                                     NAF

01. Vuelta pa'tras

02. Locos
03. Sobre Mi
04. El Cuadro del Mundo
05. Atrás
06. Hay Más
07. Trato
08. Verdad Distorsionada
09. Sacrificio
10. Tan Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario