martes, 10 de enero de 2012

BESIDE YOU RECORDS: THE HISTORY



Beside You record o BYR fue una casa productora de Guatemala que apoyo a la escena Undergroud en el pais, y toda centroamerica y algunas bandas de Sudamerica, esta records se encargaba de grabar EPs o demos de las bandas para ayudarlas, tenian tiendas en donde vendian las merchs de las bandas y hacian conciertos para que la gente conociera a las bandas y generalmente cada año hacian un concierto expectacular con muchas bandas de Guatemala, Centroamerica o traian bandas de el extranjero a estos conciertos les llamaban UNDERGROUND FEST y era el evento mas importante de la escena en Guatemala siempre habia mucho hardcor, straight edge y todos los generos extremos mucho moshpit, two step y un muy buen show por parte de las bandas y del publico que se presentaba con mucha energia a los conciertos.



La productora dio a conocer muchas bandas de la escena centroamericana desde generos de metalcore, straight edge, harcore, punk y muchos generos mas, muchas de las bandas que dio a conocer esta productora se disolvieron ya que el apoyo de esta productora no basto para que lograran mas 


LA FAMILIA DE BESIDE YOU RECORDS ERAN ESTAS BANDAS

MARE TENEBRARUM (el salvador)METAL  sacaron un disco llamado "Cruzando La Oscuridad a Tu Lado" se separaron en el 2008 en el Undergroun fest 2008 y estuvieron R.I.P. por unos años luego en el 2011 se anuncia una gira en el 2012 llamada "Before the World Ends"
la banda empezo cantando covers de poison the well,bleeding throught ,arch enemy 


















MUERTE POR MUERTE (Guatemala) Hardcore la banda saco un Ep llamado "Beside You Record"  y luego saco una cancion mas para una recopilacion de BYR y no se volvio a escuchar nada de ellos












DOMINIO PROPIO (Guatemala) Hardcore. La banda saco un EP de 4 canciones con muy buena aceptacion en la gente, la banda se inicio formalmente el UNDERGROUND FEST 2005, años despues graban dos canciones con un nuevo integrante, la banda aun sigue en pie y ojala que saquen mas musica.











VENGANZA (HARDCORE, Straight edge) Guatemala. La banda saco Un demo llamado "Cero Culpas Y mil memorias" y hasta ahora la banda sigue viva





























RIVALIDAD (Guatemala) Hardcore, Straight edge banda de muy buen straigh edge que ha participado en varios eventos de la escena guatemalteca uno de los mas grandes concierto de la banda fue en la venida de The first step junto a venganza, muerte x muerte y varias mas del SxE




A SANGRE FRIA (Costa Rica) Hardcore, HxC. La banda se inicio en el 2003 bajo el nombre de Conviccion. Su objetivo principal es ayudar a la juventud lo mas que se pueda, enseñándoles el camino de salvación, que es a través de Jesucristo, para que se puedan apartar de las perdiciones con las que lidian, la banda ahora es una mas R.I.P ya no existe pero fue una gran banda.






























SANGUE INOCENTE (san Pablo, Brasil) hardcore. la banda saco un disco llamado Conviccao


Una banda mas que la casa productora apoyo fue a Destruccion Repentina (hardcore de Guatemala), con una voz de una chava (Rax Vasquez), la banda saco un EP de 3 canciones, ahora ya no existe la banda es R.I.P el guitarrista es ahora la guitarra de la banda de Estados Unidos YOUR CHANCE TO DIE.













OPTION (Nicaragua) Hardcore. Se inicio en 2005  EN NICARAGUA SIENDO LA FUNDADORA Y LA PIONERA DEL MOVIMIENTO HARDCORE A NIVEL NACIONAL CON UNA PARTICULARIDAD EN CENTROAMERICA DE SER CRISTIANOS Y CON UNA VOCAL FEMENINA. su unico disco que sacaron fue "PLEGARIA CONTRA ENEMIGOS" la banda ha compartido con muchas bandas como Gwen Stacy y a Better Hope Fundation (USA), Signs of Hope, y en aca en Guatemala con TSTL, MxM, Damshoah, Arbegas, IHOS, Dominio Propio, xSangre Jovenx, Linus en El salvador NUS, Arsenal, Ignition y con gran variedad de bandas centroamericanas
















TRYST (Guatemala) Hardcore. la banda participo en la recopilacion de El Principio del Fin, sacaron 2 canciones que fueron: The so 
called fallecy, Lullaby for a hate



BANDAS AMIGOS DE BYR

DIAS DE AGONIA (COSTA RICA)


Dias De Agonia fue una banda Metalcore de Costa Rica. Durante los pasados 6 años la banda se ha mantenido en la ideología Straight Edge, ecologista y conservacionista, tratando de crear una verdadera conciencia en la sociedad y en el planeta, con letras que tratan acerca del oscuro futuro de la humanidad si esta no cambia su actitud la banda se separo en el 2006 R.I.P (1999-2006)



**xSANGRE JOVENx (GUATEMALA)



Fue una banda de Straight edge de echo creo que la primera en Guatemala que revoluciono el SxE en Guate sacaron un disco llamado "JUVENTUD POSITIVA" con letras en pro de la no violencia una vida libre de presiones todo un SxE.



**BLES THIS CHAOS (CALIFORNIA USA)

**FIRME DECISIÓN (EL SALVADOR)

banda de el salvador de hardcore, sacaron un disco llamado "FIRME DECISION" la banda aun sigue activa





**I.A.N. (COLOMBIA)

**BLOODSHED (PANAMÁ)

**xCRUCIALx (GUATEMALA)





UNDERGROUNDS FESTs



UNDERGROUND FEST 2004







En este Underground Fest participaron las bandas  FEEDBACK (Guatemala), TRY5T (Guatemala), NATIVA (Guatemala), ATT LIVITUNN (Guatemala), BLAMELESS (Guatemala), CÓDIGO PENAL (Costa Rica),TIESNESIS (Guatemala), TSIDKENU (Honduras), DAM SHOAH (Guatemala), ARVEGAS (Guatemala), DIAS DE AGONÍA (Costa Rica), CONVICCIÓN (Costa Rica), MEPHIBOSETH(Honduras), AS LIFE FADES AWAY (Guatemala), SELAH (Guatemala), YOUTH CHALLENGE (Guatemala), SKADOSH (El Salvador).
      
Fue Sábado 3 de Abril en Guatemala, en la 8ª Av. 11-36, Centro Cultural Metropolitano, Zona 1, antiguo edificio de correos.


En este concierto se vendio la recopilacion PRINCIPIO DEL FIN VOL. 1
     
      El evento fue filmado para editar posteriormente un DVD

      El evento fue cubierto por la web TORMENTO DE PESTES (R.IP) y apoyado por SHOCK 105.3


UNDERGROUND FEST 2005





Fue el 20 de marzo desde las 12 PM en la 8ª Av. 11-36, Centro Cultural Metropolitano, Zona 1 
En este Underground Fest estuvieron doce bandas las cuales furon Damshoah. Tryst, xSangre Jovenx, Destruccion Repentina, Sin condicion, Linus, Nex, Centinela, Misericordia, (TODAS DE GUATEMALA), Codigo Penal, Conviccion (Costa Rica) Mare Tenebrarum ( El Salvador), Providence (Honduras)

EN este concierto estuvo a la venta la recopilacion PRINCIPIO DEL FIN VOL. 2


UNDERGROUND FEST 2006



Fue el 8 y 9 de abril de 2006  en la 11 calle 10-21 zona 1 y fue un conciertazo con muchas bandas de Guatemala y algunasa de centroamerica en este UGFES estuvo a la venta el disco recopilatorio NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS de BESIDE YOU RECORDS

La bandas que estuvieron presentes fueron Codigo Penal, Mare tenebrarum, Dias de Agonia, , A sangre fria (costa rica), bloodshed (panama), Firme Decision ( el salvador), Tiempos de agonia, (costa rica) Razon de matar ( el salvador) ,Muerte Por muerte, xSangre Jovenx, xCrucialx, Destruccion repentina, Venganza, Dominio Propio, Arbegas(ex ExtrAxLarge), Linus, ( Guatemala)


UNDERGROUND FEST 2007


Fue el 1 de abril de 2007 Este concierto se sucito en la epica BODEGUITA DEL CENTRO (la catedral del rock en Guatemala) en la 2 3-47 zona 4 este concierto lo apoyaron muchas marcas, pags. web, stores de merch de las bandas o de skate, punks, hadcore como MJ Store, hasta la muni de aca apoyo con este concierto.

El punto esque en este UGFEST se grabo lo que iva a ser el DVD de Beside You Records lo cual es he lo mas preciado, el mejor recuerdo de toda esta escena que se armo en ese entonces, este DVD es extraordinario, es algo que todos los hardcoreros de ese entonces y los de ahora buskamos 

LO PUEDEN DESCARGAR  


En ese concierto Participo la mitica MARE TENEBRARUM (El salvador), A SANGRE FRIA (Costa Rica), ARSENAL (El Salvador), INERSIA (Costa Rica), A BLAZE THE EMBERS ( Costa Rica),  XCDLX, MUERTE POR MUERTE, PERSEVERANCIA, VENGANZA, DOMINIO PROPIO, SIEMPRE ADELANTE, A WALKING LEGEND (Guatemala), BEATING TO DEATH. DESTRUCCION REPENTINA (Guatemala) abrio el concierto.


UNDERGROUND FEST V (2008)




Fue el 5 de abril de 2008 en la 2 avenida 11-62 zona 9. Este UGFEST tuvo un lugar en el corazon de todos los hardcoreros de centroamerica ya que este fue el ultimo show de MARE TENEBRARUM este fue el ultimo show de la banda ya luego se anunicio que la banda regresa

Los encargados de abrir este concierto fueron residentes (Guatemala), Muerte Por Muerte, Dominio Propio, Punto de Quiebra (EL salvador), Confrontacion (Costa Rica), Grave Maker ( Canada), y por Ultimo los Mare Tenebrarum


En este concierto se grabo el DVD volumen 2 (no se si al final salio a luz, yo no lo tengo si alguien lo tiene y lo quiere compartir se les agradeceria)


Bueno con esto acabo este post acerca de BESIDE YOU RECORDS ahora ¿que paso con BYR? aun existe solo que ahora se llama Beside You Distro Y una store de merch de bandas y tambien se encarga de grabar demos a bandas.

ACA SU FACEBOOK



MYSPACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario