martes, 15 de noviembre de 2011

Nativa


Nativa es una banda de Hardcore, Metalcore y Grindcore que empezon en el año de 2003 con un solo fin levantar el nombre de Dios y la escena en Guatemala

BIOGRAFIA


Nativa se inicia en el año 2003 empezando en un genero Hard-core el cual es integrado por Jonathan (batería) y Eliezer (Guitarra) buscando nuevas oportunidades en el medio empiezan creando una canción luego de buscar los demás integrantes les viene la inquietud de meter algo diferente es la banda como nuevos ritmos tratando de ser pioneros en un nuevo genero y estilo nace la propuesta dentro de lo nuevo meter una vocalista. Luego vendría el nombreNativa que es pioneros en un género.

                                    

Luego de eso se fusionan las ideas de meter un rap, se lanza al mercado una primera canción llamada 6 (cuando el hombre descansa en Dios el hace maravillas). Luego la aceptación de las radios y del público se estudia la canción para hacer mejoras y surge la idea de meter guitarras acústicas y ritmos tribales. 

Al tener oportunidad de ser conocida la banda se organiza un festival llamado Gospel, el cual tiene la banda su debut y logrando mucha aceptación y mucho éxito en las entradas logrando la cantidad de publico rebasada.


Apartir de allí se da la oportunidad de salir del país visitando países como Costarica, Honduras. Luego se lanza la segunda canción llamada Juzgado; logrando una aceptación muy especial de la gente y en las radios seculares llegando a obtener los primeros lugares de popularidad!!! Luego se nos abren más oportunidades mas para conciertos. 

Luego averiguamos que hay oportunidad para inscribirse en las audiciones para un festival muy conocido y de mucha trayectoria realizado aquí en Guatemala llamado ?Festival Garra Chapina? nos inscribimos para participar junto con 49 bandas más y de esas solo clasificaban 15 para otra ronda y luego 3 para el festiva. 
Nativa participa y clasifica para la siguiente ronda y en esa ronda clasifica para el Festival como la primer banda para participar!!! 


                                      

El Festival era en el 2006 y nos presentamos en el estadio del Ejercito con mas de 2000 personas dicho Festival nos da a conocer mas en Guatemala y lográndonos abrir mas puertas en todo el país. 
Ahora el genero de Nativa  es Metacore y sigue adelante.



                                  


Nativa ha representado una de las mejores bandas a nivel local e internacional ya que ha compartido escenario en Guatemala con Bandas In honor of Silence, Dig Up the Shotgun, Atrio Eterno, Th us Saith the Lord, Justicia y demas
Internacionalmente ha compartido escenario con la fantastica banda P.O.D. cuando se vinieron a echar un colazon por Guatemala en el 2010

Nativa con P.O.D.


INTEGRANTES

Victoria Solorzano (Gritos)


Edson Cano (Guitarra lider)


Erick Rosales (Bajo)

Byron (Guitarra 2)

John Cifuentes (bataca y coros)















MUSICA




JUZGADO 
PRISIONERO
9MM
CAUTIVO


Recientemente se anuncio que grabaran un tema con la super banda ATRIO ETERNO la cual llevara el nombre de SACRIFICIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario