miércoles, 16 de noviembre de 2011

Senda



Senda es una banda de Heavy Metal y Hard Rock cristiano de Guatemala su sonido es como las bandas clasicas de Petra, Guardian, Whitecross, Stryper y demas bandas de los 80s

BIOGRAFIA

En el año 1,997, Beder Méndez (vocalista) tuvo el deseo de armar una banda de música que pudiera dar un mensaje positivo y de ayuda para las vidas de los demás. Jairo Godoy (buitre) (ex bajista) se unió a Beder con el mismo afán y decidieron comenzar un proyecto musical. Comenzaron tocando covers de grupos como, Sebna, Vox Dei, Guardian, Petra, etc.

                                           

Esto haciéndolo en iglesias y colegios, con el nombre de Abrek (que significa arrodillarse en idioma griego). En el año 1,998 se unió Luis Galindo (burro) (ex baterista), amigo de Beder desde la infancia. Para este tiempo ya tenían bajo, batería, guitarra y voz principal, y continuaban tocando covers. En el año 2,000 Luis abandonó la banda. En ese mismo año, ensayando Beder y Jairo en una Iglesia de Mixco (IBJ) los escucho un niño (Erick González), y les comentó que su hermano tocaba batería. Escuchando esto le dijeron que le avisara a su hermano para una pequeña audición. Alex González (baterista) llegó a la iglesia y se puso a tocar, asombrado Beder que por su edad era muy bueno para tocar la batería, le preguntó si le gustaría formar parte de la banda, y así fue que Alex entró a formar parte del grupo a la edad de 15 años. En el año 2,001 se unió Carlos Forero (gaucho) (ex guitarrista) a la banda, ya que tenían muy buena amistad con Beder.


                                     

Comenzaron a componer canciones y aportar para que la banda tuviera canciones propias. En ese mismo año grabaron un sencillo en Producciones Aragón (Saúl y Rolando Aragón) dándole el nombre de Esa luz en tu interior. A mediados de ese año se unió Dickens Zamora (primera guitarra), ya que él asistía a la misma iglesia de Alex (Asamblea Cristiana), y estando en un ensayo él llegó porque tenían un estudio bíblico, se le hizo la invitación para participar en la banda y aceptó. A finales de ese año, Jairo y Carlos abandonaron la banda. En el año 2,002 tocando Dickens, Alex y Beder, comenzaron a hacer canciones nuevas para el grupo. En la misma iglesia buscaron quién podía ayudarles con la banda, Delis Orozco (segunda guitarra) entró a la banda porque compartía el mismo sentir con todos. Delis le hablo a Samuel Mérida (bajista) para que se involucrara en la banda y aceptó. Ya siendo 5 los integrantes se decidió cambiar el nombre de la banda a un nombre en español (antes se llamaba Abrek).



                                         

Se aportaron ideas pero ninguna expresaba lo que ellos sentían, fue entonces que Samuel dio el nombre de Senda, y realmente sí decía lo que ellos querían dar a conocer. Jesús dijo: Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:6. Ya con un nombre nuevo e integrantes, comenzaron a tocar en varias iglesias y actividades de diferentes asociaciones. En el año 2,003 se unió Sender Salguero (tecladista), ya que eran buenos amigos con Beder. En ese mismo año se grabaron dos sencillos en Producciones 9:2 con Tony Palacios, siendo estos: Amor Incondicional y Tentación. Se buscó ayuda en las radios Shock 105.3 y Radio Viva 95.3, las cuales abrieron sus puertas y desde entonces se encuentran en programación de ambas radios. Para el año 2,008 se realizó el lanzamiento del primer album que lleva el nombre de Senda.
 



MUSICA DISCO SENDA


En el año 2,002 empieza la aventura de armar una banda Hard Rock Gospel en español, con influencias ochenteras. En la ciudad de Guatemala, 6 jóvenes se reunieron para escribir y componer canciones, esto sin duda alguna motivados por El Espíritu Santo.


Con la ayuda de Dios dispusieron armar un estudio de grabación para poder realizar su primer disco. Fue entonces hasta el año 2,006 que lograron concretar ese sueño y tener un estudio de grabación propio.


En el mes de mayo de 2,006 comienza la grabación con dificultades. Como base se comenzó a grabar guitarras guías y luego la batería, terminando luego de unos meses se comienza a grabar el bajo. Por motivos personales, Samuel Mérida tiene que viajar fuera del país y deja una grabación del bajo en los meses anteriores a su viaje.


Por alguna extraña razón, se perdieron las primeras grabaciones realizadas, así que se decide grabar de nuevo. Para el año 2,007 Alex González decide renunciar a la banda, lo cual provoca más problemas y atraso para sacar el disco.  Se habla con él y se le pide favor que vuelva a grabar las canciones.


Se graban todos los instrumentos y se preparan para comenzar la mezcla y masterización.   Se les pide opinión a personas con experiencia en grabaciones, acerca de lo realizado, las cuales indicaron que le faltaba profesionalismo. En ese mismo año Samuel Mérida regresa al país.


En el año 2,008 Alex González regresa a la banda y se decide por votos unánimes grabar de nuevo todo el disco. Pasados los primeros meses del año, Samuel Mérida nuevamente viaja fuera del país y se continúa con la grabación del disco.


En los meses de Febrero a Septiembre se graba todo el disco y se comienza la mezcla y masterización.  Para el mes de  Noviembre, Senda lanza su primer disco con 12 canciones titulado con el mismo nombre de la banda Senda.


Para el año 2,009 se planea comenzar con la segunda grabación de Senda.  Manteniendo el sonido Hard Rock ochentero que los caracteriza.


CANCIONES

Gloria
Sacrificio
Libre Soy
Maneja Mi Vida
A la Trinidad
Nadie nos Detendrá
Amor Incondicional
Tentación
No Vuelvo Atrás
Vive lo que Crees
Sálvame Señor
No Cierres Tu Corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario