lunes, 12 de diciembre de 2011

Camino Justo



Es una banda cristiana de Hardcore  y metal de Nicaragua con el proposito de llevar el mensaje de Dios a las naciones ya que los 5 integrante comparten la misma fe y conviccion la banda se formo en el año de 2009 esta banda levanto la escena hardcore en Nicaragua.

Ha tocado con muchas bandas de Nicaragua como Tsebaoth, Huesos Secos, Fearless, bandas de Guatemala, Costa Rica y toda  Centroamerica.


BIOGRAFIA

Somos una banda cristiana formada a mediados del 2009, compuesta por 5 jovenes que comparten los mismos ideales y convicciones, una misma fe y una misma pasión 

Nuestro objetivo primordial es exaltar el nombre de Dios y llevar la verdad absoluta de Jesucristo a toda la gente en cualquier lugar y circunstancia, demostrar que hay varias formas de llevar el mensaje de Dios a la vida de las personas sin imponer ningún tipo de religión, simplemente compartir una vida eterna, llevando un mensaje de salvación en Jesús y hacer saber que Dios no mira lo que el hombre ve, sino Él mira el corazón sin importar raza, físico, estilo y gustos 



ACONTINUACION UNA ENTREVISTA DE CAMINO JUSTO PARA ROCKNICA

Camino Justo nació en el 2009, como una propuesta fresca de Hardcore y con una interesante visión, desde un inicio se han definido como una banda cristiana, y desde ahí han hecho su música y acaparado su público.
Está formada por jóvenes entre los 16 y 20 años, quienes se han dedicado con mucha pasión a la música que les gusta y a transmitir un mensaje que para ellos va más allá de un simple mensaje positivo.
Luis Armando, Orell, Josué y Leo, chavalos tranquilos, que también entre otras cosas, se dedican a la música y quieren compartir con el público su experiencia.
A continuación lee todo lo que nos contaron acerca de Camino Justo
1. ¿Cómo surgió la inquietud de formar “Camino Justo”? ¿Siguieron el paso de alguna otra banda?
Surgió porque Orell tenía otra banda antes, era hardcore cristiano, por algunos problemas se desunieron, y de ahí comenzaron las ganas de querer formar otra banda, nació la inquietud, él ya conocía a José, Leo y solo buscaron a Luis, cuando estábamos los 4 decidimos, que la banda tenía que ser no como las seculares, sino con creencias y convicciones diferentes. No nos inspiramos en otra banda, simplemente nació como una necesidad de querer transmitir un mensaje no solo positivo, sino también de salvación a los jóvenes desde la escena y por medio de Jesucristo.
2. ¿Podrían contarnos por qué eligieron ese nombre?
Porque quisimos escoger un nombre que estuviera de acuerdo a nuestras creencias y convicciones, “Camino Justo”, por un versículo de la Biblia: Ezequiel 18:21 “El Camino de Dios es justo”
3. Un detalle interesante es que ustedes son una banda cristiana, nos gustaría saber ¿sí al ser invitados a participar o ser parte de ella, sintieron un claro llamado de Dios o simplemente decidieron probar y ver qué pasaba?
IMGP4802Luis y Josué: “Pienso que la banda, según la manera en la que se fue formando, no fue casualmente, todo tienen un propósito, Dios armó un rompecabezas, los 4 no éramos amigos, ¡ni nos conocíamos! De repente nos fuimos juntando y los 4 teníamos la visión de formar la banda”
4. ¿Para ustedes cuál es el objetivo de la banda?
Somos una banda cristiana cuyo concepto es cambiar paradigmas en la cultura cristiana y demostrar que hay varias formas de llevar el mensaje de Dios a la vida de las personas sin imponer ningún tipo de religión, simplemente compartir una vida eterna, llevando un mensaje de salvación en Jesús y hacer saber que Dios no mira lo que el hombre ve, sino Él mira el corazón sin importar raza, físico, estilo y gustos.
5. ¿Han grabado algún material?
Actualmente estamos grabando en EQD Producciones, estamos grabando 1 canción “Vida Eterna”, la letra de la canción es acerca de la manera en que vemos la vida eterna, nada más cuando aceptamos a Jesús como nuestro señor y salvador, no comienza cuando morís, para nosotros comienza cuando aceptas a Jesús.
Es una rola propia. Está en elaboración y una vez terminada la vamos a compartir con todos y difundirla. El tema lo escribió Luis Armando y el resto de la banda colaboro con los arreglos.
6. Sus letras obviamente tienen contenido cristiano, pero ¿las adecuan al contexto que vive nuestro país?
Nuestras letras van encaminadas a expresar lo que Jesús puede hacer en tu vida, y de cómo la puede transformar. Las letras también varían hay unas que tratan de nuestra vida como cristianos, tenemos batallas espirituales y Dios nos da fuerza. Los temas son escritos tomando en cuenta nuestra experiencia personal y de cómo Dios ha actuado en nuestras vidas.
Producción Lírica: Es variada, cuando nace una canción casi siempre es cuando no tenemos idea de que haremos la canción y al final nace. Muchas veces, luego de ensayar se vienen las ideas, tal vez Luis Armando pone un borrador y Orell le da ideas con la guitarra y se forma un rompecabezas.
7. ¿Cómo definen el estilo de la banda? ¿A todos les gusta el mismo género o han tenido que adaptarse algunos al género?
A todos nos gusta el género, y todos hardcore (HxC) estamos cómodos en él.
pppp8. La banda se formo en el 2009, ¿consideran que han tenido cambios, o ha evolucionado durante este tiempo?
Hemos evolucionado musicalmente, tenemos mucho progreso, hemos madurado más tanto musicalmente como personalmente, ya nos hablamos, ya nos contamos chistes (jajaja… todos rien…) y claro, estamos mejor organizados
9. ¿Qué tal la experiencia en los escenarios? ¿Otras bandas les apoyan, hacen conciertos con otras bandas de la escena?
En el escenario hemos recibido mucho apoyo de parte del público, debido a que nacimos en una escena en la que ya tocaba una banda como “Option”, la gente ya estaba acostumbrada, hay mucha gente que nos ha apoyado y nos ha gustado.
Hemos compartido escenario con Bandas Internacionales; “In honor of silence” (Guatemala), “Made to be strong” (Costa Rica) y de las nacionales con varias, con la mayoría.
Nosotros respetamos a todas las bandas, para que nosotros participemos en un concierto, todo es que nos digan, nos inviten, nos dicen cuándo y la hora, nosotros llegamos “¿Quién dijo miedo?”, siempre estamos dispuestos a tocar y compartir escenario con otras bandas.
Hemos recibió mucha ayuda de “Claro Concepto”, una promotora y somos parte de ella, su objetivo es hacer crecer la escena de las bandas e invitar a otras a participar.
La banda “In Honor of Silence” es banda amiga nuestra, y nosh an invitado a tocar en su aniversario en Guatemala el próximo 16 de octubre.
l_e2f42a77c1a346f0a5884ec6007f00f410. Planes futuros de Camino Justo
Grabar nuestro EP lo más pronto posible, para nosotros es importante seguir llevando el mensaje hasta donde sea, seguir firme con nuestras convicciones.
Y dentro de nuestros planes futuros participar en “Por tu Sangre Fest V” que se realizará a finales de Octubre acá en Managua.
De igual forma, hemos organizado un concierto, Sábado 25 Sept en GSL (de los semáforos del colonial 1/2 al norte) 3PM C$30 – Camino Justo, Tsebaoth, Huesos Secos y Fearless!
11. Mensaje final para la comunidad de Rocknica.com
Damos las gracias a Dios por esta oportunidad. Gracias a Rocknica.com por todo el apoyo. A la gente que nos ha apoyado desde el inicio. Camino Justo está a la disposición y claro, lleguen a los toques. Dios los bendiga.


INTEGRANTES




























EP



300
Dude! Come Try These Nachos!
IDK
Nameless
Perdedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario