sábado, 3 de diciembre de 2011

Tiesnesis


Tiesnesis es una banda de Guatemala que se fundo en el año de 1999 con un sonido de metalcore y mezclando el death metal fue uno de los propulsores del metalcore de Guatemala que expandio la escena en este pais y toda centroamerica, revoluciono la manera de ver este genero musical el pais ya que en esa epoca de los 90s en Guatemala el Rock Alternativo era el predominante en la escena guatemalteca.





la banda originaria de Guatemala se formó en 1998, como proyecto entre amigos pero se consolida en 1999 para tomar el asunto en serio. Para marzo del año 2000 inicia una racha de presentaciones a nivel nacional para luego empezar la producción de su primer
single "hipnosis", el cual se dio a conocer en las estaciones de radio locales. A mediados del año 2002 empieza a producir su álbum debut que se espera ser lanzado en enero de 2003.

El objetivo primordial de la banda es mostrar el evangelio de Jesucristo de una manera clara, llevando a los oyentes el mensaje de vida y bienestar común.
el nombre de la banda significa "Juez", en el idioma letón y muestra a Dios como único juez justo y piadoso.



Los integrantes de la banda, todos originarios del mismo país, son:
Axel Torres -------------- teclados, samples, coros
Javier Salguero --------- guitarra, coros
Orlando Solórzano------- Voz líder,
Jorge Calderón----------- Bajo
Jean Paul Dubois--------- Batería


Luego de que f





Luego de que sacaron su disco llamado SECOND LIFE la banda estuvo en silencio ya que su guitarrista que se llamaba bily creo se fue para los USA asi que pues estuvieron ausentes por dos años.


 En 2005 encuentran un nuevo guitarrista llamado Johnatan Carrazo que era primo del ex guitarrista de vox dei (gran banda de metal de Guatemala) entonces desde entonces TIESNESIS regreso con mas fuerza durante esa epoca hicieron muchos conciertos con bandas de renombre en la escena del metal en guatemala y de toda latinoamerica, pero luego tambien tuvieron un descanso

En 2010 se menciona que la banda regresa  a los escenarios con los miembros originales de la banda desde entonces la banda a compartido escenario con bandas de metal de guatemala.

SECOND LIFE



01. Second Life
02. Hipnosis
03. Lacho´s Confession
04. Juez
05. Dedans
06. Lenta Desintegración
07. D.6.5
08. To know You
09. 10van1
10. Santo
11. Depresong

12. Lucky Preview



DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario