martes, 29 de noviembre de 2011

Caballo Loco


Un clasico de clasicos, Los abuelos del Rock Guatemalteco, Los Hippies El Rock de La Guerra
SIMPLEMENTE
                               
                               CABALLO LOCO

Caballo loco fue una banda de Guatemala que fusionaba el rock psicodelico con el pop y unos riffs de guitarra electrica con la guitarra acustica por parte del prodigioso Raul Maquin la verdad fue una banda que junto con Apple Pie, S.O.S, Sante Fe, Plastico Pesado, Siglo XX, Cuerpo y Alma, Modulo 5 y muchas mas revolucionaron la manera de ver la vida por parte de todos los jovenes desde hace mas de 30 años en la epoca cuando Los Judiciales (policia de ese entonces) hacian redadas a todos los jovenes que tenian el pelo largo o que se vestian con pantalones  acampanados y se los llevaban a la carcel y algunos hasta los asesinaban si en esta epoca es dificil hacer buen rock imaginense lo dificil que era en esa epoca hacer rock mas sin embargo CABALLO LOCO  lo hizo muy bien por varios años a lo que se le llamo el ROCK DE LA GUERRA pues en esas epocas se vivia una represion a toda la poblacion indigena lo cual produjo una guerra entre militares y guerrilla pero esa es otra historia, que lugar tuvo Caballo loco aqui? bueno ante tanto mal, tantas balas los jovenes tenian que sacar la cara una vez mas por Guatemala, tener una alternativa ante tanta represion tuvo consecuencias? SI
pero fueron buenas: EL NACIMIENTO DEL ROCK EN GUATEMALA que junto con mas bandas lo lograron salieron adelante, grabaron unas canciones algunos de esas bandas aun siguen juntas tocando en lugares de muy poca gente pero que saben bien quienes fueron ellos.

Caballo loco se juntaba en lugares de poco presupuesto para tocar lo mejor de su repertorio en los que estaban canciones muy buenas propias y tambien covers de esos años tal es el caso de Led Zeppelin, Santana, Rolling Stones y muchas bandas mas de esa epoca

Este es un reportaje de prensa libre acerca de esta banda añeja de Guate.

Tres décadas han transcurrido, pero el rock sigue siendo el vínculo entre ellos. Los tiempos de pelo largo, pantalones acampanados, de canciones como Satisfaction, Cocaine y Born to be wild, son quizás el recuerdo más grato para los integrantes del grupo “Caballo Loco”, que en la década de 1970 llenaba los conciertos del Instituto Central, La Escuela de Comercio, el Instituto Centro América y el Rafael Aqueche, organizados por la Asociación de Estudiantes.

Cracker (der), vocalista de Caballo Loco, junto al guitarrista invitado, Charlie Vásquez.
Raúl Maquín, a quien llamaban sicodélico; Carlos Zepeda, apodado Toro; Jorge Melgar, el zope; Carlos Díaz, y la primera voz, Marco Tulio Quiñónez, más conocido como Cracker, hicieron propia la música de Los Beattles, Led Zepellin y los Rolling Stones, entre otros.
Hoy, con la cabellera cana y las señas del paso del tiempo en sus rostros, varios integrantes del grupo vuelven a encontrarse para recopilar las interpretaciones de aquel tiempo y trasladarlas a un disco compacto.
“Muchas personas que los encuentran en la calle preguntan qué fue del grupo”, explica Rodolfo Sopón, quien está a cargo de la producción. El fue uno de muchos fanáticos de la agrupación y conservó durante todos estos años un casette marca Compact en donde guardó la grabación de varios conciertos en vivo.
“A muchos les gustaría recordar aquel tiempo”, indica Sopón. “Por eso nos animamos a sacar una pequeña producción, sin mezclas ni ediciones, tal y como quedó grabado”.
Como en su mejor época
A pesar del tiempo, estos rockeros guardan intactas en la memoria las letras de los grandes éxitos. Cracker, que es para Caballo Loco lo que Mick Jagger para los Rolling Stones, el alma del grupo, escogió el nombre que los dio a conocer. “Muchos creen que surgió del indio americano, pero no”, recuerda. “Era un nombre que iba con todo lo que se vivía en ese momento, no sólo en cuanto a la música, sino también en ideología”.
En aquel tiempo, las fiestas abarcaban todo el día, de 9 de la mañana a 10 de la noche, y por lo general, podían tener hasta cuatro presentaciones en una semana. “Eran buenos toques”, recuerda Carlos Díaz. “Y era otra época, de mucha represión. Había influencia del movimiento hipie, y si había droga, no era como hoy. Ese era el tiempo de peace and love”.
En los conciertos en los que años después algunos de los veteranos de Caballo Loco se han presentado, en lugares como Danny’s o La Bodeguita del Centro, han comprobado que los seguidores de aquella época no los han olvidado. “En algunos en los que hemos ido como invitados, nos piden que subamos a cantar”, afirma Cracker, quien actualmente se dedica a la pintura comercial.
Para rockeros de generaciones posteriores, como Charlie Vásquez, requintista y guitarrista, exintegrante de los Guerreros del Metal, Caballo Loco abrió una brecha y representaba la imagen real del movimiento hipie en Guatemala.
“Fue un grupo con un gran auge y marcó una época con sus interpretaciones”, dice.
Por ahora, el disco será el primer paso para conjuntar a Caballo Loco y, quizás en el futuro, puedan reunirse de nuevo sobre un escenario y dar rienda suelta a su incansable vocación rockera.


INTEGRANTES

Raúl Maquín, 
Carlos Zepeda 
Jorge Melgar,  
Carlos Díaz, , 
Marco Tulio Quiñónez, más conocido como Cracker, 


DISCO ASESINOS DEL AIRE



Asesinos del Aire
Atravez
El Sistema
Formula II
Las cosa buenas
Metamorphosis
Mi Conciencia
Prisionero
Que vuelvas
Secretos

DESCARGAR


YA LUEGO VOY A SUBIR MAS CANCIONES DE CABALLO LOCO QUE TENGO POR AHI LA MAYORIA SON EN INGLES COVERS PERO MUY BUENOS


Plus 21



Esta banda es oriunda de mi bella GUATEMALA y presenta un estilo de Pop-Rock y Punk es una gran banda que ha sabido mantenerse en la escena del Punk guatemalteco uniendose a bandas de la talla como Mosquito Farm con quienes hicieron una cancion juntos la banda acaba de sacar su EP de seis canciones que es musica muy inspiradora con estilos propios y geniales.


 Plus 21 Es una banda fundada en el año 2008  La cual se llamaba life 4/24  En octubre del 2010 gracias a los amigos de mosquito farm  Lograron grabar su primer tema (sin tu amor) Así también cambiaron el nombre de la banda a plus 21  El cual nos gusto mas sola mente sumando 7+7+7 dándonos 21  Influencias musicales paramore, underoath, skillet,  Hawk nelson, stellar kart y relient k.

                                                         
las metas 
Llenar la vida de jóvenes de emociones siguiendo a Cristo  Demostrando que no tenemos un Dios aburrido y al cual  Podemos demostrarle lo felices que somos adorándole  Con nuestra música Así mismo trabajar para poder mostrar nuestra música  A varios países Solamente podemos agradecer a Dios  Porque real mente es bueno y nos ha demostrado que  Aunque seamos fieles en lo poco el nos pondrá en lo mucho  Así mismo agradeciéndoles a nuestros amigos  que siempre nos apoyan






INTEGRANTES


Otto Velasquez : Guitarra principal
Gaary Fuentes bateria
Jason Zepeda : segunda guitarra
Manuel Quezada : Voces
Andre Pardo Zamora : Bajo



MUSICA DESCARGAR SU EP


La luna y las Estrellas
Mirame
Sin tu Amor (feat. Mosquito Farm)
The End
Para ti
Mirame (Acustico)




DESCARGAR


Mesias




Historia


Todo comenzó en el 2004 cuando el sueño nació en formar una banda, en los meses siguientes con Carlos y Esdras se iniciaron los ensayos de música que iba naciendo en el camino y uno que otro cover, Carlos en la guitarra y Esdras en los pianos y la voz, a los 4 meses de estar reunidos fuimos a una iglesia a escuchar a Kelin tocar batería en un servicio de jóvenes, al finalizar se platico con ella del proyecto de formar una banda rock.

                                     

Reuniendose los domingos en la tarde para tocar, se inicio sacando covers de bandas como VoxDei, al tiempo ingresa a la banda el tecladista Onan Gonzalez en ese tiempo se escribe y da vida musicalmente a DIMENSION, un tema que encierra el deseo de estar en las bodas del cordero.



Con el tiempo, la necesidad de encontrar otro guitarrista, alguien con la garra y el mosh que necesitariamos, inicia la busqueda intentando con varios pero topandonos que realmente no era lo que deseabamos, Chay hizo la prueba y vimos en el el deseo de transmitir esa llama que nosotros teniamos... despues de unas platicas quedo dentro de la banda ya los que estabamos teniamos el deseo de seguir tocando buena musica se decide hacer una version actual de los coros de antaño, se inicia la elaboracion de LEGADO, que es una recopilacion de varios de los coritos con los que crecimos pero en un genero mas nuestro.. Onan Gonzalez por motivos personales se retira de la banda, dandole paso a William en los teclados y leads.

                                  

Entonces inicio la búsqueda de un bajista, después de probar con varios bajistas sin obtener resultados exitosos, llego Eddy. Que ha tocado con musicos nacionales como Kenneth, e internacionales con la banda WhiteCross y Rex Carroll.



Actualmente y por la gracia de Dios estamos en proceso de grabacion de nuestro primer Disco para exaltar al unico digno de gloria y honra.


                                 

Deseos como banda:


Deseamos poder darle a conocer a las personas el amor y la vida eterna que Cristo nos da, mostrándoles el camino para encontrar la salvación, enseñando que Dios nos creo a todos con un propósito, y que la mayoría cree hacer lo correcto, cuando al final van por un camino que solo traerá dolor.


Anhelamos tocar el corazón de la personas con la música y que cuando nos escuchen sientan el poder del Espíritu Santo que esta en nosotros y que sus
vidas puedan ser transformadas.


Miembros



Carlos Sandoval - Guitarra I (2004 - presente)

Carlos Chay - Guitarra II (2008 - presente)

Kelin Domínguez - Batería, percusión y coros (2004 - presente)

Esdras Monzón - Voz (2004 - presente)

Eddy Lopez - Bajo (2009 - presente)

William Villegas - Teclados (2009)

Mesias Junto a Hortor

MUSICA



Dimension Eterna
Legado
Sobrevivire




jueves, 24 de noviembre de 2011

Silver Sky



Esta banda es de Guatemala y su ritmo o estilo es de Rock Progresivo, fusionado con algunas influencias del metal.


En algunas de sus canciones se presenta este rock progresivo aunque en otras se fusiona las power balads tal es el caso de Distant Hope que es una balada muy power con grandes solos de guitarras


En Makes Dreams Come True es una cancion llenas de riffs de guitarras muy poderosas y una voz muy melodiosas.



Red Awakening es una cancion con unos grandes sonidos de Guitarras y una poderosa bateria y una vos muy escondida que hace que se escuche mas los instrumentos que la voz.



Sky theory tiene unos poderosos riffs de guitarra y una bateria con un sonido bien rapido que hace que la cancion se vea como una de power metal.


BIOGRAFIA


Silver Sky es una banda de Rock Progresivo
que fusiona lo instrumental, lirico y melodico 
plasmandolo en lo Progresivo, la banda se formo a Finales del 2010


En fin Somos una banda de jóvenes Artistas que buscan involucrarse en el Medio artístico musical.


La vision de la banda es tomar muy en serio el papel de músicos profesionales, así algún día no muy lejano cruzar la frontera de nuestra cultura musical trascendiendo a otros lugares y poniendo en alto el nombre de Guatemala.




INTEGRANTES




Eberth Meza(Guitarra y Voz)
Fernando Merida( Sintetizadores/Paino)
Daniel Meza(Bateria)






MUSICA


DISTANT HOPE
MAKE DREAMS COME TRUE
RED AWAKENING
SKY THEORY











DESCARGAR

domingo, 20 de noviembre de 2011

The Anthem





The Anthem nace en enero del 2008, bajo fuertes influecias de punk melodico.

Luego de algunos meses de estar tocando en shows, el cantante y guitarrista, se retira de la banda, quedando asi la formacion actual.

The Anthem esta formado por ex integrantes de varias bandas.
Algo muy importante es que todos los integrantes creemos en un mismo Dios, quien murio en la cruz pagando todos nuestros pecados.
Todos hemos nacido de nuevo y seguimos la misma vision, la cual es plasmar un mensaje bueno en medio de tanta maldad que agovia al mundo de hoy en dia.

Nuestras letras estan enfocadas fuertemente en problemas sociales y casos que vemos dia a dia, y que en vez de fortalecer una buena sociedad, la arruina.
En nuestras letras tocamos casos como: el racismo, la inmigracion, la mala influencia de los medios de comunicacion, gobierno, vanidad, etc.





Conforme el tiempo hemos ido madurando y tomando un estilo musical mas acorde al gusto de los integrantes, actualmente tenemos un sonido influenciado por bandas como officer negative, dogwood, squadfive-0, slickshoes, headnoise, mxpx y The Havoc.
No nos gusta etiquetarnos con un estilo de musica definido, pero la gente dice que sonamos a punk hardcore ska. haha..

Segun Under Music:
Una banda que nos trae de vuelta un género que pareciera estar resucitando en los últimos meses, con un enfoque positivo y prometedor y suficiente energía tanto en el escenario como en su sonido como para captar la atención de muchos espectadores, quienes avistan un futuro prometedor para esta nueva propuesta.






INTEGRANTES

Tavo Castro

Heber Orellana
Alfredo Villatoro
Albeiro Martinez




MUSICA


EN TUS BRAZOS


DESCARGAR

Ivery






Pete (voz), Steven (guitarra), Luiz (guitarra), Ranfis (bajo) y Moizes (batería), conforman Ivery.   Banda que se formó en la ciudad de Guatemala a finales del 2,004 cuando luiz y pete decidieron empezar un nuevo proyecto musical, ellos empezaron a crear música influenciados  por casi todos los géneros del rock, desde el metal, el grunge, emo & alternativo.

                                                 
¿Que significa IVERY?
“Ivery” es una palabra formada por iniciales en inglés que vienen de las palabras: Innocence, Verity, Eternal. Reverent y Yeasty, que traducidas al español son: Inocencia, Verídico, Eterno, Reverente y Exuberantemente Creativo, que al mismo tiempo describen muy bien la personalidad y mensaje de la banda.


IVERY ha lanzado 2 singles hasta el momento,
Dear Mine: (primer single)
Fue colocada en la posición # 40 del conteo “Las Mejores 94 canciones en toda la historia del rock nacional” según la audiencia de La Marca 94.1 FM siendo la banda que pico mas alto de las bandas nuevas.

Memories: (segundo single)
Llego a la posición #2 del conteo de Atmósfera Nacional gracias a la aceptación de la audiencia de Atmósfera 96.5
IVERY está por lanzar este año su álbum debut “Drawing New Lines” que contendrá 11 temas en inglés.


Integrantes.
PETE    – Voz Líder
STEVEN  – Guitarra
lUiZ    – Guitarra
RANFIS  – Bajo
MOIZES  – Batería

MUSICA



Dear Mine 
Memories
No Regrets-PreMezcla


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Senda



Senda es una banda de Heavy Metal y Hard Rock cristiano de Guatemala su sonido es como las bandas clasicas de Petra, Guardian, Whitecross, Stryper y demas bandas de los 80s

BIOGRAFIA

En el año 1,997, Beder Méndez (vocalista) tuvo el deseo de armar una banda de música que pudiera dar un mensaje positivo y de ayuda para las vidas de los demás. Jairo Godoy (buitre) (ex bajista) se unió a Beder con el mismo afán y decidieron comenzar un proyecto musical. Comenzaron tocando covers de grupos como, Sebna, Vox Dei, Guardian, Petra, etc.

                                           

Esto haciéndolo en iglesias y colegios, con el nombre de Abrek (que significa arrodillarse en idioma griego). En el año 1,998 se unió Luis Galindo (burro) (ex baterista), amigo de Beder desde la infancia. Para este tiempo ya tenían bajo, batería, guitarra y voz principal, y continuaban tocando covers. En el año 2,000 Luis abandonó la banda. En ese mismo año, ensayando Beder y Jairo en una Iglesia de Mixco (IBJ) los escucho un niño (Erick González), y les comentó que su hermano tocaba batería. Escuchando esto le dijeron que le avisara a su hermano para una pequeña audición. Alex González (baterista) llegó a la iglesia y se puso a tocar, asombrado Beder que por su edad era muy bueno para tocar la batería, le preguntó si le gustaría formar parte de la banda, y así fue que Alex entró a formar parte del grupo a la edad de 15 años. En el año 2,001 se unió Carlos Forero (gaucho) (ex guitarrista) a la banda, ya que tenían muy buena amistad con Beder.


                                     

Comenzaron a componer canciones y aportar para que la banda tuviera canciones propias. En ese mismo año grabaron un sencillo en Producciones Aragón (Saúl y Rolando Aragón) dándole el nombre de Esa luz en tu interior. A mediados de ese año se unió Dickens Zamora (primera guitarra), ya que él asistía a la misma iglesia de Alex (Asamblea Cristiana), y estando en un ensayo él llegó porque tenían un estudio bíblico, se le hizo la invitación para participar en la banda y aceptó. A finales de ese año, Jairo y Carlos abandonaron la banda. En el año 2,002 tocando Dickens, Alex y Beder, comenzaron a hacer canciones nuevas para el grupo. En la misma iglesia buscaron quién podía ayudarles con la banda, Delis Orozco (segunda guitarra) entró a la banda porque compartía el mismo sentir con todos. Delis le hablo a Samuel Mérida (bajista) para que se involucrara en la banda y aceptó. Ya siendo 5 los integrantes se decidió cambiar el nombre de la banda a un nombre en español (antes se llamaba Abrek).



                                         

Se aportaron ideas pero ninguna expresaba lo que ellos sentían, fue entonces que Samuel dio el nombre de Senda, y realmente sí decía lo que ellos querían dar a conocer. Jesús dijo: Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:6. Ya con un nombre nuevo e integrantes, comenzaron a tocar en varias iglesias y actividades de diferentes asociaciones. En el año 2,003 se unió Sender Salguero (tecladista), ya que eran buenos amigos con Beder. En ese mismo año se grabaron dos sencillos en Producciones 9:2 con Tony Palacios, siendo estos: Amor Incondicional y Tentación. Se buscó ayuda en las radios Shock 105.3 y Radio Viva 95.3, las cuales abrieron sus puertas y desde entonces se encuentran en programación de ambas radios. Para el año 2,008 se realizó el lanzamiento del primer album que lleva el nombre de Senda.
 



MUSICA DISCO SENDA


En el año 2,002 empieza la aventura de armar una banda Hard Rock Gospel en español, con influencias ochenteras. En la ciudad de Guatemala, 6 jóvenes se reunieron para escribir y componer canciones, esto sin duda alguna motivados por El Espíritu Santo.


Con la ayuda de Dios dispusieron armar un estudio de grabación para poder realizar su primer disco. Fue entonces hasta el año 2,006 que lograron concretar ese sueño y tener un estudio de grabación propio.


En el mes de mayo de 2,006 comienza la grabación con dificultades. Como base se comenzó a grabar guitarras guías y luego la batería, terminando luego de unos meses se comienza a grabar el bajo. Por motivos personales, Samuel Mérida tiene que viajar fuera del país y deja una grabación del bajo en los meses anteriores a su viaje.


Por alguna extraña razón, se perdieron las primeras grabaciones realizadas, así que se decide grabar de nuevo. Para el año 2,007 Alex González decide renunciar a la banda, lo cual provoca más problemas y atraso para sacar el disco.  Se habla con él y se le pide favor que vuelva a grabar las canciones.


Se graban todos los instrumentos y se preparan para comenzar la mezcla y masterización.   Se les pide opinión a personas con experiencia en grabaciones, acerca de lo realizado, las cuales indicaron que le faltaba profesionalismo. En ese mismo año Samuel Mérida regresa al país.


En el año 2,008 Alex González regresa a la banda y se decide por votos unánimes grabar de nuevo todo el disco. Pasados los primeros meses del año, Samuel Mérida nuevamente viaja fuera del país y se continúa con la grabación del disco.


En los meses de Febrero a Septiembre se graba todo el disco y se comienza la mezcla y masterización.  Para el mes de  Noviembre, Senda lanza su primer disco con 12 canciones titulado con el mismo nombre de la banda Senda.


Para el año 2,009 se planea comenzar con la segunda grabación de Senda.  Manteniendo el sonido Hard Rock ochentero que los caracteriza.


CANCIONES

Gloria
Sacrificio
Libre Soy
Maneja Mi Vida
A la Trinidad
Nadie nos Detendrá
Amor Incondicional
Tentación
No Vuelvo Atrás
Vive lo que Crees
Sálvame Señor
No Cierres Tu Corazón