sábado, 1 de octubre de 2011

Biografia de In Honor Of Silence




ES UNA BANDA CRISTIANA QUE SE BASA EN VALORES BIBLICOS.

Su Vision: Almas para Dios

Su Misión: Presentar el mensaje del amor de Dios de una manera diferente, que rompa esquemas y paradigmas, a través de nuestra música, a través de nuestras letras y a través de nuestros actos.

Su Genero: Deathmetal Experimental, Deathcore, Cochinejocore y más hahaha.

Su Historia: In Honor of Silence (IHOS) nace oficialmente el 7 de Julio del 2007 (7/7/07) en su primer presentación en la ciudad de San Pedro Sula Honduras, pero sus orígenes se remontan hacia algún tiempo atrás.
                       

A Mediados del año 2006, varios amigos bajo la voluntad de Dios, deciden formar una banda, a la que nombran “Shout of Sky”. A solo un mes de formación, la banda sufre una serie de cambios en su alineación inicial, quedando únicamente Milton (vocal) con influencias musicales como death metal, hardcore, grindcore y Karlitros Valenzuela (guitarra), con influencias musicales como metalcore, youthcrew, y deathcore. Inmediatamente a la salida de los demás miembros de la banda, ingresa Byron Ramírez (guitarra) con influencias un poco mas metaleras como heavy metal, power metal, speed metal, blues, neoclásico, etc. y Willy (panal) como batero. Esta mezcla de géneros, haría que la banda poco a poco fuera evolucionando a lo que pronto seria su genero experimental. A finales del mismo año componen su primera canción (siete letras), la que denotaría claramente la fusión de géneros y gustos, teniendo riffs de death metal, metalcore, hasta power metal. A principios del año 2007 la banda toma un receso con pocas presentaciones para poder ensayar, y poco a poco definir el estilo que sin querer o sin saber se iban formando. Poco tiempo después reciben una invitación de una banda hermana de la República de Honduras, para tocar en un concierto llamado “777” a celebrarse el 7/07/2007. Unos días antes de partir hacia Honduras, entra a la banda Lenny Ruano (actual batera) como bajista, con influencias metaleras como hard rock, heavy metal y metal progresivo, completando la alineación para el toque en Honduras.
                             

IHOS surge en el toque “777” producto de la voluntad de Dios y la mezcla de géneros y estilos. Sus integrantes sabian que la banda que anteriormente se llamaba Shout of sky, ya no tenia nada que ver con la actual alineación, deciden formar la nueva banda ihos, terminando el año con varias presentaciones y una nueva invitación para finales de ese mismo año en San Pedro sula, donde se compartió stage con bandas como Die To Live (Honduras) Mare Tenebrarum (El Salvador). Nuevamente a finales del 2007 la banda sufre cambio, y willy (panal) deja la banda, siendo sustituido inmediatamente por Lenny (Marleny Ruano) quedando así la alineación actual.

Despues de la ausencia de Lenny en el bajo, notaron que les hacia falta un bajista… por lo que decidiendo grupalmete optaron por las ganas y la iniciativa que Jac tiene… a que el fuese el nuevo bajista de la banda.

Dn gracias a Dios por haberles rescatado y haberles hechos hijos suyos, agradecen a toda la gente que los ha apoyado en este tiempo, e invitan a acercarse a Dios, no religiosamente, sino como un Dios vivo y que permanece para siempre…

Hoy en dia ya tienen 4 años de estar en la escena del Metalcore y Dethcore Cristiano de Guatemala y ha impactado a muchas personas con su mensaje ya que ha particiado en muchos conciertos y festivales del ambito 


OJALA Y TENGAMOS IHOS PARA UN PAR DE AÑOS MAS 

LUCHAREMOS POR NUESTRAS CONVICCIONES

YEAAAAAAAAA VIVA IHOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario