miércoles, 16 de noviembre de 2011

ExtrAxLargE



ExtrAxLargE es una banda de hardcore de Guatemala que surgio en el final de la decada de los 90s con un sonido de Grunge bueno aqui les dejo su biografia




      Esta es la historia de la banda ExtrAxLargE, grupo cristiano metálico formado por Paco (guitarra), Pablo (voz) y Luis Carlos (guitarra).
      ExtrAxLargE nace en Junio de 1999 en Guatemala. En sus inicios practica un sonido Grunge/Alternativo.
      Será en Septiembre de ese mismo año cuando se presentan en concierto ante el público.
      En Marzo del año 2000 la banda decide endurecer su estilo musical y orientarse hacia el Hardcore, grabando su primer Demo (con 2 temas) en Octubre.
      El mes siguiente (Noviembre 2000) la banda empieza a cosechar éxitos, obteniendo un tercer puesto en el Primer Concurso Nacional de Rock, en el que competía con un total de 150 bandas.
      Ya en el año 2001, en el mes de Agosto, ve la luz el vídeo ”Opresión” con Enlace Guatemala, y en Diciembre sale a la venta el Primer EP (4 temas) en una edición limitada de 200 copias


    En Enero del 2002 la fama de ExtrAxLargE se expande por radio, televisión e internet, y en Febrero comparte escenario con 10 bandas más en el Bunker Fest en Guatemala.
      En Abril la formación cristiana actúa como telonera de LAMENT en su visita a Guatemala.
      El 3 de Agosto del 2002, junto a la banda TEMPLO, ExtrAxLargE presenta su Primer Disco






  En el 2001 sacaron su EP de cuatro canciones el EP fue grabado y mezclado en Guatemala por Mario Cerna, producido por Kennet Arriaza y ExtrAxLargE en Septiembre del 2001 y sacado a la venta en Diciembre del 2001.
     El lugar en donde lo presentaron fue en  Hacienda Casa Grande (7av. 9-15 z.9, frente a Pollo Campero a un costado del IGSS), a las 18:30 horas jajaja  hasta la hora 
Lo presentaron juntoa a la banda Templo (otra banda de Guatemala) quienes tambien presentaron su material

Este material de Xl es tan inedito que unicamente sacaron 200 copias de este material asi que es como un disco de gran coleccion para todos los chapines ya que luego de este EP ya no volvieron a sacar musica.

Y que fue de ExtrAxLargE bueno la banda se desintegro ya no saco mas musica y bueno ya es historia asi que esta R.I.P. 

Pero el guitarra Luis Carlos inicio un nuevo proyecto llamado Ivery esta banda es como Nu Metal ya luego voy a subir musica de estos mans sacaron dos rolas y las promocionaron en radios de aca de Guatemala luego de esto creo que la banda tomo un tiempo luego a inicios del 2011 creo empezaron a grabar con un nuevo vocalista:

INTEGRANTES

Paco (guitarra), 
Pablo (voz) y L
Luis Carlos (guitarra).


EP: X EDICION LIMITADA



1. Opresión (radio edit).

2. Renacer.

3. Otra Vez.

4. Opresión (grind vocal version).





6 comentarios:

  1. mira el batero es Victor Callejas el que esta en la foto , que buena mini bio , mano esta banda tiene que renacer. =)

    ResponderEliminar
  2. aaa ya wenisima onda mano x la info del batero la vdd ke me faltava yy mira algunos integrantes de esta banda ExtrAxLarge formaron una nueva banda a la ke llamaron ARBEGAS igual aka hay musica para ke la descargues

    ResponderEliminar
  3. yo tenia ese disco creo, fui a la grabacion del video de opresion, en casa comal pero fui por JERK, ese Lujan y Luis carlos me caen como patada en lo huevos por posers y agrandados

    ResponderEliminar
  4. genial no sabia que la banda habia sacada video de esta rola lo cual me parece genial y me encantaria verlo

    ResponderEliminar
  5. el link de este disco esta caido, podrian por favor resubirlo a otro servidor, gracias

    ResponderEliminar
  6. Las fotos que tomó el Ovni en Casa Comal se pueden conseguir?

    ResponderEliminar