sábado, 3 de diciembre de 2011

xSangre Jovenx



xSANGRE JOVENx es una banda de Straight edge y Youth Crew (SxE) de Guatemala con letras muy positivas cargadas de grandes gritos y sonidos de guitarras muy melodicos, con voces muy fuertes, sonidos de guitarras poderosos y de bateria muy fuertes tienes un sonido bien calidad como decimos los chapines. 


La banda se formo en el año de 2002 con un sonido puro de Straight Edge y Hardcore Old School y con influencias de Youth Crew constituyo una de las primeras bandas de el genero en Guatemala y tuvo vario apogeo en esta escena se supo mantenere y pues la verdad es que ahora la banda es de las mas recordadas en todo el pais.

En el 2003 lanzan su demo de 10 canciones cargadas de puro positvismo y riffs de guitarras muy buenos y muy poderosos este demo se mantuvo en las filas de los chapines con las que muchos hicieron un buen mosh pit con esas rolas.
Luego el sello independiente Tomorrow Records re-edito este demo para que mas mara lo pudiera escuhar en sudamerica (tomorrow records es un sello de Peru encargado a distribuir discos de bandas hardcore)

En 2006  la banda se separa y hasta la fecha la banda es una banda mas R.I.P lastima la verdad puesto que era una banda prometedora con muy buena musica pero este es un ejemplo mas de que en Guatemala se apoya poco a la escena y pues a consecuencia muchas bandas yo no siguen                                                                           

para el recuerdo de todos los chapines su DEMO



 1 - Intro 
2 - Los mejores tiempos 
3 - Cambia tu actitud 
4 - Juventud positiva 
5 - Tolerancia 
6 - Cuenta conmigo 
7 - Conviccion establecida 
8 - Sangre joven
9 - Marcate 
10 La razon 




DESCARGAR





4 comentarios:

  1. esto era hxc! fui como a 10 shows de ellos, desearia ir a uno mas, excelente banda de los dias dorados de la musica Under en Guatemala, todos deseariamos un reunion show, pero es casi imposible, 1 guitarrista dejo de ser sxe y ahora toca en una banda intrumental llamada x'balanke, el baterista, hasta hace poco se mantenia en la escena tocando en la banda Volver pero tambien dejo el edge, el vocalista desaparecio de la escena desde hace mucho al igual que el bajista original, no queda mas que aferrarse a los recuerdos de esta grandiosa banda

    ResponderEliminar
  2. memorable nada mas es de las mejores bandas de guate si no la mejor impulso este genero que era desconocido para algunos en el pais y nada mas es de agradecerles que en cada show eran espectaculares llenos de energia y positivismo y si lastima que esta banda emm solo quedara en nuestros recuerdos y en nuestra mente de la mejor banda del endge en guate

    ResponderEliminar
  3. Donde pudiera conseguir este demo de la banda yo los vi debutar y last show, me gustaria tener este LP

    ResponderEliminar
  4. Mano Ni Idea que existia ese demo la verdad lo busque y no lo encontre y pues pasame las rolas que tienen ese lp y seguro que no son las mismas que encontras en este demo??
    gracias

    ResponderEliminar